Cada día , en algún momento pienso en mi madre, hay millones de cosas, de situaciones que hacen que piense en ella..., su recuerdo con el tiempo se ha convertido en un cariño elevado a la enésima potencia, significa que soy capaz de vislumbrar su imagen sin sentir el dolor que significó su pérdida...
Incluso, para mi , lo peor fue la etapa del sufrimiento, creo que cuando se fue , parte de mi se fue con ella, y su descanso fue también el mío.
El adiós es duro, pero para mi es peor ver sufrir a la persona que quieres, el sufrimiento se cubría con el manto del deseo de poder seguir adelante, pero cuando sientes y sabes que no existe remedio, llega un momento en que suplicas su descanso aunque sepas que supone no volver a verla jamás. Es ahí , cuando decides que no puedes ser egoista, que no puedes tenerla a costa de su sufrimiento y te conviertes por segundos en el hombre de hojalata para no sentir,para poder ser capaz de decirla adiós...
Mi madre, no era una persona de muchas alusiones, de hecho cuando pienso en ella recuerdo su discreción , a ella siempre le gustaba estar en segunda plano, estaba detrás del escenario de toda mi vida y sabia elegir las cosas que podrían venirme bien.
No me agasajaba con todos mis caprichos, pero los que me daban eran los más selectos, los que me han quedado en mi retina toda mi vida, sabía elegir lo mejor para mí, pero sin alardes.
Hoy recuerdo que me llevó al cine a ver el Mago de Oz, ella ya la había visto de pequeña y me decía que le había dado mucho miedo la bruja del Oeste, pero que a pesar de que a mi también me lo diera , tenía que saber los valores que esa película transmitía, desde la aparición del color hacia la ciudad esmeralda hasta la unión de Dorothy con sus nuevos amigos, los amigos que todos tenemos , cada uno con sus carencias, las mismas que uno mismo ..., el espantapájaros que ansía un cerebro, el león cobarde que sueña con tener coraje y el hombre de hojalata que quiere tener corazón y poder así sentir las cosas que mi madre sentía por mí y que yo sigo sintiendo por ella.
Las cosas que más de un día he tenido que aplicar en mi vida y que quiero trasmitir también a mi hija...
mago de oz - hoy te toca ser feliz
No hay comentarios:
Publicar un comentario