André Kertész, ese gran desconocido y sin embargo propulsor de la mayoría de las fotografías que sí conocemos hechas por otros.
Este fotógrafo húngaro es uno de los mejores de todos los tiempos, y ahora se puede ver parte de su magnífica obra en la Funcaciòn Carlos Amberes.
Kertész era muy poco amigo de las normas porque se las conocía todas y la mayoría de ellas no las respetó, por eso innovó en la fotografía de su tiempo y se atrevía con cosas, imágenes y composiciones que eran algo impensable por aquel entonces.Encuadres desde el cielo, reflejos con sombras deformes, pechos desnudos dando de mamar, o fotografias cortadas a su antojo...
Como dijo Henri Cartier Bresson : "Inventemos lo que inventemos, Kertész siempre lo ha hecho antes" y sin embargo la fama se la llevaron otros.
Una estupenda exposición donde he disfrutado con la mayoría de sus fotografías, sin embargo y si tuviera que elegir una sería esta que dejo aqui.
Un retrato de su mujer Elizabeth, donde sin salir, sale él tambien, su mano en forma de abrazo me transmite una protección y cariño inmenso, sin un encuadre perfecto y cortada por la mitad, se palpa todo el amor que sentía por ella, una media fotografía que forma una completa historia de amor...
Tom Petty - Learning To Fly
http://www.youtube.com/watch?v=s5BJXwNeKsQ
Fundacion Carlos Amberes
Hasta el 10 de abril de 2011
C/ Claudio Coello, 99
Fundacion Carlos Amberes
Hasta el 10 de abril de 2011
C/ Claudio Coello, 99
No hay comentarios:
Publicar un comentario