domingo, 20 de marzo de 2011

EL MUNDO FLOTANTE DE JACQUES HENRI LARTIGUE

Un globo lanzado al aire, volverá a caer , por eso hay que intentar mantenerlo en el aire lo máximo posible ...igual que la felicidad, por eso Lartigue fotografiaba todo lo que le hacía feliz con una aptitud positiva y desenfadada

Un estupendo fotógrafo que sólo se preocupó de plasmar lo que le hacía sentirse bien, la belleza de las mujeres elegantes que paseaban por las calles de Paris, las carreras de coches, los baños de su familia en las playas de Hendaya o los viajes en barco junto con sus amigos.


Tenía una aptitud para la felicidad innata que se reflejaba en cada uno de sus disparos,disfrutaba de la vida con una elegancia despreocupada, con una extrema sensibilidad, en su mundo flotante.




El sentía que la felicidad, la juventud , la luz y la belleza son verdades fugaces por lo que su máxima aspiración era manterlas el máximo tiempo posible.
Consideraba la fotografía un instrumento ideal y libre que le permitía capturar esos días felices, mediante una sensibilidad y flotación de la realidad.
Un personaje frágil, con la máxima obsesión de detener el fluir del tiempo.

 
El símplemente quiso, lo mismo que queremos los que hacemos fotografías : Retener la vida y sus momentos...aunque el sólo quisiera retener los buenos.


Del 4 de marzo al 19 de junio de 2011 en CaixaForum

Skeeter Davis - The End Of The World

No hay comentarios: