jueves, 14 de agosto de 2008

GLORIA

PRESENTIMIENTOS

Presiento la rosa en el tallo dormido,

presagio la caricia y presiento la pena.

Y el beso que han de darme,

y el llanto no nacido humedece mis dedos

y entristece mis venas.

Presiento que me quiere quien no puede quererme.

Presiento mis insomniosy el llorar de una estrella.

Yo presiento su risa-y en mis versos su huella-.

Y la risa que pasa,

y la duda que seca.

Todo presiento,

todo,

lo que pasa en la tierra:la caricia y el llanto,

el beso y el poema.

Que aunque puedo ser madre,yo soy como un poeta.



Las cosas, nuestras cosas,les gustan que las quieran;

a mi mesa le gusta que yo apoye los codos,

a la silla le gusta que me siente en la silla,

a la puerta le gusta que la abra y la cierre

como al vino le gusta que lo compre y lo beba,

mi lápiz se deshace si lo cojo y escribo,

mi armario se estremece si lo abro y me asomo,

las sábanas son sábanas cuando me echo sobre ellas

y la cama se queja cuando yo me levanto.

¿Qué será de las cosas cuando el hombre se acabe?

Como perros las cosas no existen sin el amo.

No hay comentarios: