martes, 14 de septiembre de 2010

CHRISTIANIA

Una de las razones por las que quería ir a Copenhague era por visitar el barrio libre de Christiania, la idea que tenía era un tanto bucólica donde me imaginaba que la gente vivía de sus propios recursos y practicaban el trueque, donde proclamaban el amor libre y fumaban hierba como rito principal,  por lo que la imaginación se desbordaba y el arte se impregnaba por las calles, imaginaba que la música sonaba por las calles y que sus habitantes danzaban al ritmo de los timbales...mientras yo les fotografiaba sin parar...
Nada más lejos de la realidad ya que al adentrarnos me encontré con esta imagen , entramos en la calle principal Pusher donde estaban todos los camellos con sus puestecicos que a modo de frutería tenían colocados todo tipo de hachis, de marihuana más verde, menos verde, más cara , menos cara...papelillos, pipas y demás accesorios...
De lo que aquí cuento no pude hacer ninguna foto porque aparte de los vendedores mi chico me lo impidió...
Escapando de dicha calle, empecé a disparar y encontré cosas parecidas a las que yo imaginé, impregnadas con un poco más de mierda pero llenas de calidez, grafittis en las casas...

Personajes rebuscando entre la ropa para encontrar unas chanclas y gente relajada tirada en la hierba mientras se la fumaban , columpios hechos a mano y casas de colores, un lugar que hay que visitar..
http://lahaine.org/internacional/barrio_copenhague.htm

http://www.youtube.com/watch?v=0n6zGTx_uQo&feature=fvw

No hay comentarios: