viernes, 17 de septiembre de 2010

MI CHIQUITITA

Cuando nació Olivia, el médico que me atendió al verla exclamó: “que niña más femenina” y yo pensé que tio más raro qué cosas me dice…ahora que ya está un poco más desarrolladita tengo que darle la razón, pero sigo sin entender muy bien ese concepto en una niña tan pequeña…, por supuesto que le encantan las muñecas, el color rosa, bailar y las coronas con luces…, habla muy flojito en estado normal y no en sus momentos dictatoriales..., y acaba casi todas sus palabras con un ito/a, porque para ella todo es pequeñito, los perros son perritos, los gatos gatitos y las tortugas tortuguitas...

El otro dia cuando la fui a recoger, su profesora me dijo que a ver si dejaba de ser tan cariñosa, porque ya empezaba a ser mayor y no podía ser tan empalagosa o una palabra parecida que no recuerdo…por supuesto que no supe reaccionar ante tal comentario….



Cuando salí, pensé “y esta tia que quiere que haga yo para que la niña no sea cariñosa”, y sobre todo pensé y me estresé ”¿ en qué manos estoy dejando a mi hija…?”

Unos días más tarde y por recomendación de la misma señorita visité a un logopeda para que me diera su opinión sobre el comportamiento y el lenguaje de la niña, de dicha visita salimos como habíamos entrado, porque no entendemos la psicología de los psicólogos, que afirman que la niña tiene un comportamiento infantil y que es tan frágil y que pone una voz tan suavecita al hablar que hacen que la niña sea muy femenina y que la culpa de todo esto es nuestra porque estamos encima de ella y que la llamamos gordita de vez en cuando o que la compramos un helado de más, aparte de muchas pegatinas para pegar en el cristal del salón...


Así que mi conclusión es que la niña está perfectamente, porque si tiene un comportamiento infantil es porque tiene tres años, la voz dulce porque me ha salido femenina y no camionera y que del rollo cursi ya me encargo yo comprándole vestidos rosas y apuntándola a ballet…mientras espero a que poco a poco se haga mayor, le cambié la voz y siempre sea tan cariñosa como lo es ahora.


Maldita Nerea - El Secreto De Las Tortugas



1 comentario:

Barak dijo...

Menos mal que tiene una madre tan inteligente...
que como sea por los psicólogos todos los niños estarían enfermos y serían tratables por extraños y profundísimos trastornos.

¿De verdad te han dicho que es "infantil" una niña de 3 años?, ¿que es "femenina" una niña?... es para darles en el superego a todos los psicólogos, pero para darles bien fuerte.