domingo, 17 de febrero de 2008

BODAS II

Tengo que explicar a una amiga mi último comentario sobre las bodas, en primer lugar la suya no es de las que más miedo me da, porque solo hay que ver la lucecilla que sale de sus miradas, y eso ya me ofrece mucha garantía.


Mi miedo..., es como yo entiendo las bodas.


Para mi , el matrimonio es un vínculo sagrado, pero no por un tema religioso sino por mis propias convicciones, para mi es sagrado que decidas compartir la vida con una sola persona, es sagrado que intentes que esa unión sea para siempre, es sagrado que de esa unión nazcan seres muy parecidos a ti, y es sagrado sobre todo esa permanencia de deseo en el alma de los dos.


Por eso, por la responsabilidad que eso implica me da miedo.

Para mí, los paripés, las farsas y los juegos deberían estar completamente prohibidos en esa unión.
Para mi una boda significa un compromiso firme,sensato,real.


La seguridad al extremo máximo, una seguridad de haber encontrado tu media naranja y que haya zumo para siempre en la nevera.

Y el miedo es..., a que eso falle, realmente, la culpa de todos mis pensamientos es de mis padres, que apostaron por una boda para siempre y así me lo inculcaron, ahora la lucha es saber que nada es para siempre, que ni siquiera ellos que se prometieron amor eterno, han podido disfrutar de él, porque ella se fue de su lado sin querer.

Miento, mi padre sigue sintiendo el mismo amor que siempre le profesó...

El miedo real es entonces ..., que yo no tenga la misma suerte y el sentimiento entonces para mi, termina siendo una lucha entre mi mente y mi corazón, por un lado lucho por un amor de esos de para toda la vida, pero por otro tropiezo con la efímera realidad, que a las cosas, a las personas y a los sentimientos hay que saber decirles adiós cuando menos te lo esperas y además sin elegirlo y para colmo, hay que saber seguir viviendo con ello..., por eso admiro a todos mis amigos que ven esa eternidad claramente y la plasman en un papel.

Rehuyo de esas bodas por apretones insignificantes, por intereses escondidos, por que haya llegado la hora en que todos tus amigos se terminan casando y entonces toca , no vaya a ser que nos quedemos solterones con un gato siamés en el sillón, de esas bodas que en un año acaban difuminándose,..., rehuyo de las bodas por pena o por soledad, me cuesta entender las bodas impares, esas en que todo se lo curra la novia y alquila a un amigo de ceremonias..., no entiendo el no compartir esos momentos entre los dos, no entiendo qué sentido tiene llevar al cordero al matadero vestido de frac y sabiendo que quiere huir de ahí, y sobre todo sabiéndo que encima eres tú quien le llevas..., no entiendo las bodas por la familia, porque a tu abuela le hace ilusión...,las bodas para sacar un dinerito...


Eso es lo que soy incapaz de entender, todas esas cosas me parecen una prostitución barata de como yo entiendo esa unión, entonces es cuando se me remueve el estómago, me entran las naúseas y empiezo a devolver amor.


Las bodas son para mi, el amor sereno, sincero,libre... , cuando brillan los ojitos en la oscuridad, cuando te reflejas en los de la otra parte, cuando eres capaz de dar tu vida por la otra persona, cuando nuestro propio egoísmo se transforma en generosidad para la otra parte y para cuando quieres alargar esos momentos eternamente, el punto álgido de decirle adiós a tu soledad para convertirte en dos.



Por Toda A Minha Vida - Essa Mulher



3 comentarios:

Unknown dijo...

Ojalá supierá lo que me deparará el futuro, y que esa persona que esta a mi lado, este siempre y que yo este siempre a su lado ... pero la vida es caprichosa y el futuro imprevisible, no sabemos lo que nos traerá. Sólo se que ambos pondremos de nuestra parte para que así sea y que hay que arriesgarse porque la vida es de los valientes. Y ante momento de dudas pensar que nunca hay que arrepentirse de lo que si hizo, sino de lo que no se dejo de hacer. Besos Maria

isol dijo...

Yo os deseo lo mejor..., de todo corazón, un besazo

Unknown dijo...

Lo se guapa se que nos deseas todo lo mejor porque nos quieres, ojala seamos muy felices!!!