miércoles, 27 de febrero de 2008

CAIXA FORUM



No puedo evitar tocar las cosas que me gustan, a pesar de que sepa que está prohibido, una fuerza superior a mí, me arrastra a rozar cualquier objeto que me llame la atención, es parte de la obsesión que tengo por las manos..., las hago partícipes de mi mente y de mis deseos, por eso , hoy no he podido evitar tocar unas esculturas que me han gustado, no se podía pero yo como si de un delito se tratara las he rozado sólo un poquito y he saciado ese deseo irrefrenable que me conduce a llevar la contraria a las normas.

Qué cabrones estos catalanes, hay que reconocer que lo ha hecho muy bien..., he flipado con las escaleras centrales , una cascada sólida que acaba en líquido, el agua, el agua presente en Caixa forum, en recuerdo de su mediterráneo.






Aqui las dejo, pero no es lo mismo que estar allí , curiosamente acabo de ver que intentando no pillar a nadie, cosa que era dificil, porque estaba hasta arriba de gente, una mano se ha colado por mi objetivo, esa mano que tambien estaba tocando..., Y la foto prohibida, la única que me han dejado hacer, antes de ser acorralada por dos guardias de seguridad.



No me olvido del jardín vertical, que en un guiño saluda al Prado, ese que la gente está arrancando para llevarse las plantas a casa y que están dejando la pared con calvas.
Cuando veo los huecos y me entero de cosas así, vuelvo a reivindicar el arte para las minorías, para esos pocos que entienden que en la floristeria venden las plantas que se pueden llevar a casa y que los jardines que se convierten en arte son para disfrutarlos, respirarlos y como mucho rozarlos...



Les Lionceaux - mon obsession me poursuit (french beat)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy emocionada
Es alucinante, después de tantos meses (casi tres años) aparece.
Como te dije era imposible imaginar ese interior.
Yo tampoco he podido evitarlo, es un lugar para tocarlo todo, hay muchas texturas que provocan. La barandilla de la escalera principal en madera oriental en bruto ... ummmmm que gozada deslizar las manos y el ascensor está recubierto también de esa madera en bruto en colores oscuros, el cemento pulido de la escalera interior, las paredes de metal calado con relieve de la entrada al auditorio.. y de la planta sótano a la última… esas lámparas de goma en forma de espermatozoide de la cafetería ...
Las manos se nos van.....
aaaaaaaaaaaaaaaaaa mola